FAQS

El hidroxilo es una molécula formada por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno OH. Esta combinación es altamente inestable y busca recuperar su estabilidad mediante la anexión de un átomo de hidrógeno convirtiéndose en una molécula de agua. Un producto natural e inocuo. Para conseguir este hidrógeno necesita “robarselo” a algún otro producto presente en el aire, bien sea de origen químico o de origen biológico. A este tipo de moléculas reactivas se les denomina radicales y son comúnmente producidas en entornos naturales.

El radical hidroxilo es capaz de romper casi cualquier compuesto como por ejemplo los COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), que son cadenas de hidrocarburos (Hidrógeno Carbono y Oxígeno HCO) más o menos complicadas, el OH sustrae el hidrógeno de estos compuestos rompiendolos en compuestos cada vez más pequeños hasta reducirse a H2O o CO2, ambos compuestos naturales e inocuos.

Así mismo patógenos, virus y bacterias, están protegidos por una capa superficial compuesta de hidrógeno que al ser también sustraídas por los hidroxilos, se rompen y se inactivan rápidamente.

Los hidroxilos se producen en la naturaleza en dos procesos diferenciados. Uno a nivel troposférico por la reacción de la luz ultravioleta con vapor de agua y ozono.

El segundo a nivel terrestre mediante la reacción de olefinas o gotículas de aceite presentes en hojas, flores y frutas, que reaccionan con los oxidantes presentes en aire, oxígeno y ozono formando grandes cantidades de .OH tanto de día como durante la noche sin necesidad de intervención de luz ultravioleta.

En las áreas rurales al aire libre, los hidroxilos se reponen constantemente a un estado estable de entre 20-30 partes por billón (ppb).

En espacios interiores no se produce generación natural de hidroxilos. Para mantener las condiciones de calidad ambiental interior es necesario que en estos lugares se replique el proceso natural para mantener la concentración de hidroxilos mínima necesaria que garantice la eliminación de los contaminantes presentes en el aire y superficies, mejorando la calidad de vida de los ocupantes de dichos espacios.

Si te interesa saber más sobre los hidroxilos, ponte en contacto con nosotros, llevamos más de 15 años investigándolos y estamos encantados de compartir nuestro conocimiento.

La liberación de hidroxilos en ambientes interiores para la eliminación de virus y bacterias se aplica desde 1960 utilizando bases de olefinas naturales proveniente de cítricos, hierbas aromáticas, semillas etc.

Al primer proceso de creación de hidroxilos se le denominó Open Air Factor o Factor de Aire libre ya que consistía en replicar las condiciones que existían al aire libre dentro de un espacio cerrado.

Se cuenta, por consiguiente, con un histórico de pruebas de más de 80 años. Se ha demostrado su eficiencia e inocuidad en laboratorios independientes, universidades, hospitales, colegios, cocinas, veterinarias, oficinas etc.

Pero ha sido ahora cuando, con la tecnología actual y después de más 10 años de desarrollo, se ha logrado optimizar el proceso de creación de hidroxilos y diseñar un sistema portátil a un precio asequible.

Esta tecnología ha sido ampliamente probada y se cuentan con las más estrictas certificaciones e informes que así lo demuestran.

La característica única de la tecnología ZERO2 es que genera continuamente un flujo constante de hidroxilos dentro de un ambiente interior con independencia de las condiciones ambientales, temperatura, humedad relativa, carga de contaminantes.

International Journal of Engineering Research & Science (IJOER)

Universidad Politécnica de Catalunya BarcelonaTech

Contamos con un amplio registro de pruebas realizadas tanto en entornos controlados como reales. Si quieres más información al respecto, pruebas realizadas, test de laboratorios, estadísticas o información referente a todos los estudios que estamos realizando actualmente en otros sectores como agricultura, alimentación, transporte etc, ponte en contacto con nosotros.

Las condiciones ambientales no se ven modificadas por el funcionamiento de Zero2. No varía la temperatura o humedad relativa.

El aire acondicionado sólo trata el aire en términos térmicos, enfría o calienta. La tecnología de hidroxilo de ZERO2 mejora la calidad del aire, “desinfectando” el ambiente interior de su hogar o de su trabajo tanto en aire como superficie.

¡ Sí, por supuesto !

Zero2 mediante la tecnología de reactor molecular y generación de hidroxilos es totalmente inocua para personas, plantas y animales. Mejora la calidad del aire y reduce la transmisión de patógenos eliminandolos del aire ambiente y en las superficies. Los seres humanos y los animales han evolucionado con hidroxilos dentro del entorno natural. En espacios naturales como bosques, selvas o montañas existen cantidades de hidroxilo muy superiores.

Se han realizado numerosos estudios respectos a este tema con vectores cruzados de riesgo y en todas las circunstancias se ha demostrado su inocuidad. Contáctanos si necesitas más información.

Sí, este tipo de centros son los que más se preocupan de la salud, de hecho esta tecnología ya se encuentra en multitud de centros sanitarios, clínicas, hospitales, consultas profesionales etc.

ZERO2 permite mantener las condiciones de higiene en interior reduciendo la transmisión de bacterias y virus. Actualmente, esta tecnología está siendo también utilizada en instituciones públicas de todo el mundo, ya que está previsto que desempeñe un papel activo en la reducción significativa de la presencia de virus y otros patógenos.

El reactor molecular ZERO2® funciona generando una reacción en cadena que llega a su punto más alto en 4 horas, a partir de ahí se recomienda tener encendido el equipo constantemente para mantener esta atmósfera de limpieza.

El equipo consume muy poco, prácticamente es imperceptible el consumo. En un estudio realizado si el equipo está encendido 24 horas durante todo el año el consumo máximo supone una cantidad inferior a 4€.

 

Se ha demostrado que ZERO2 es eficaz en menos de una hora para virus y otros patógenos en aerosol. El tiempo estándar es de 4 horas dentro de una habitación de hasta 50 m2. Puede llevar más tiempo cuando hay mucha contaminación. Sin embargo, una vez que la habitación esté “limpia”, permanecerá así mientras la unidad esté en funcionamiento.

Notará que la calidad de su aire interior ha mejorado, es ‘más fresco’ y habrá una notable reducción de olores.

Dependiendo del modelo de unidad adquirida, puede consultar los sensores incluidos en el equipo tanto de COVs como de partículas aéreas. También puede conectar con la aplicación móvil para hacer una lectura exacta de los parámetros de calidad ambiental facilitados por su equipo Zero2.

Los hidroxilos, no pueden ser detectados por la nariz humana. Sin embargo dependiendo del modelo adquirido, si acerca la nariz a la salida de aire equipo, podrá oler la base de olefina que utilice, como olor a limón o un olor fresco similar al olor de agua oxigenada.

Este olor sólo es perceptible justo a la salida del equipo.

Dependiendo del modelo la unidad produce un máximo de entre 12-20 (dB) a un metro, menos ruido que un portátil .

La tecnología ZERO2 es silenciosa, a parte cuenta con un modo nocturno donde se reduce a casi la mitad el nivel sonora y no se emiten indicadores luminosos.

Dependiendo del modelo de 5 a 10w.

Una bombilla de leds doméstica consume hasta 3 veces más.

Dependiendo del modelo y la base reactiva que se utilice el período está entre 2 y 3 meses.

ZERO2 sólo utiliza productos 100% naturales y orgánicos por lo que la duración del cartucho viene principalmente limitada por la fecha de caducidad del reactivo una vez abierto.

Los cartuchos consumibles si no han sido abierto pueden durar hasta 2 años.

El equipo avisará cuando sea necesario el cambio de cartucho en cada caso.

ZERO2 elimina mohos y partículas que son disparadores potenciales de afecciones alérgicas por lo que la mejora de los síntomas en personas con alergias o afecciones respiratorias es notable.

Muchos de los clientes que lo han adquirido han reportado grandes mejoras en diversos tipos de alergias y de patologías respiratorias.

De hecho hay variedad de estudios que relacionan la concentración de hidroxilos con mejoras en enfermedades respiratorias y de carácter alérgico.

Abrir chat